VISITAS (Un Click es bien recibido)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Cambio climático si o no?


Cambio climático sí, cambio climático no….es fin, mientras discutimos si existe o no…nos cargamos el planeta. Y lo malo es que solo tenemos uno, aunque se haya descubierto uno  “posiblemente habitable” a “solo” 600 años luz de distancia, SOLO TENEMOS UNO.


¿Quien duda aún de que el clima a nivel global está cambiando?, pues aunque parezca increíble aun hay gente que piensa que esto es un invento de unos cuantos científicos. Es más que evidente que algo está pasando y llamémosle como queramos pero es grave y mucho.

Cada año llueve menos, las sequías son las largas, hay más fenómenos climáticos extremos, las temperaturas suben a nivel mundial, los glaciares y los polos desaparecen, más casos de cáncer producidos por la contaminación…etc.etc. Si alguien quier obviar esto y más es que no mira a su alrededor, cualquiera lo ve sin ser científico y sin querer ser crítico lo ve en su día a días.

Soluciones, pues  hay pocas,  la mejor es la reducción de las emisiones contaminantes, pero claro eso es dinero y los países no están dispuestos a sacrificios, pero ¿los países o la presión de las grandes corporaciones empresariales? Yo creo que más que los países son las presiones económicas de estas últimas. ¿Como sino se permite la venta de derechos de emisión?, es aberrante.

Claro, que cada uno puede aportar su granito de arena, con cosas como usar el transporte público (muy buena opción si bajaran precios y los hicieran mas cómodos y puntuales), no derrochar agua, poner menos la calefacción (no hace falta estar en pantalón corto en casa), respetar los espacios naturales y no usarlos como basureros y muchas otras, hay listas enteras de recomendaciones sobre como podemos ayudar.

Después están los “protocolos” de Kioto y la última reunión en Durban que nos son más que farsas de cara a la galería, allí no se soluciona nada, no tienen interés, solo es marketing para creer hacer ver a los ciudadanos que los países se interesan por el tema pero es puto teatro. Y mientras se lo tomen como algo secundario y salga gente de vez en cuando diciendo que no existe este problema o esta sobredimensionado no adelantaremos nada, gente que casualmente tienen intereses empresariales. En fin, estas reuniones solo sirven para que unos cuantos políticos desayunen, coman y cenen a costa de nosotros.

Tal vez algún día nos demos cuenta del grave problema que tenemos encima y esa “Conciencia colectiva” se active y se tome en serio el cambio climático, sobre todo nuestros gobernantes. O talvez, nos demos cuenta que demasiando tarde. Bueno…la esperanza nunca se pierde o algo así se dice.

¿ No preferimos esta otra imagen ?

1 comentario:

Mario dijo...

Tu lo has dicho. Al principio, los fanáticos negacionistas decían que era mentira, que el cambio climático era un invento.

Después, con una inmensa carga abrumadora de pruebas, recularon y dijeron que sí, que se estaba produciendo un cambio climático, pero que no era de origen antropomórfico.

Ahora, ya no saben qué decir y callan. Curiosamente estos fanáticos son todos neoliberales y creo que, aparte de sus tendencias políticas, tienen en común un escaso I.Q.