VISITAS (Un Click es bien recibido)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Nos gusta criticar


Me gusta escuchar la radio, últimamente es infinitamente mejor que la televisión, en la cual hay muchos canales pero no valen para nada ninguno -o casi nada- y para ver un programa que parezca interesante tienes que tragarte en publicidad más tiempo de lo que dura el propio programa. Por ejemplo si trabajas es casi imposible ver una película  por la noche, con la publicidad que meten, terminan a unas horas demasiado tarde si después te tienes que levantar, como es mi caso, a las 6 de la mañana.

Así es que desde hace un tiempo veo poco la tele,  pocos programas o series  y escucho más la radio, que aunque haya también publicidad, se me hace más entretenida que la Televisión en muchos casos.

 El problema es que desde hace tiempo existen muchos programas tipo tertulia política, económica, deportivas… en los cuales solo se habla, más bien se critica, se pone en duda, se opina  –y  esto está muy bien- pero  para mi gusto les falta que propongan, que sean constructivos, que por ejemplo una vez que han opinado sobre algo que propongan  -según ellos- que se podría hacer mejor, que opciones habría.

Muchos opinaran que están para informar, pero para mí esa función la realizan los noticiarios, y estos programas de tertulias además deberían ser un poco más constructivos desde mi punto de vista.

De poco me sirve que opinen que es lo que está mal si no se mojan y ellos mismos exponen su punto de vista de cómo se podría hacer mejor, o simplemente opinar y decir que ellos no sabrían como hacerlo mejor.

De poco sirve decir que los bancos son malos si no aportamos ninguna opción, de nada sirve decir que  nos estamos cargando el planeta si no planteamos alternativas, de nada sirve poner a parir a los políticos sino somos capaces de decir qué haríamos nosotros.

Es uno de los grandes males de esta sociedad, nos encanta criticar, hay programas enteros dedicados a ellos, y critican sin más, según sea el “color” del medio se critica en un sentido u en otro, se insulta –eso sí, siempre presuntamente,  no vaya a ser que nos denuncien- ,  se cuestionan actuaciones judiciales, económicas, políticas, sociales…sin más ánimo que el de destruir sin aportar nada. Y cuando más alto se grite más razón creen que tienen algunos

Es el deporte nacional, más que el futbol, somos la ostia criticando, si eso aportara valor al país seríamos infinitamente ricos todos.

Por cierto, yo también critico, no soy santo.  En realidad, todo esto no es más que una crítica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad, ees constructivo. Al menos dices "seamos constructivos". Y eso está muy bien, enhorabuena. Seguro que algún "listillo" de los que hablas te llamaría "rojocomunistaperrofláutico" o "fachafranquista"... Está muy claro que a los que proponen soluciones que favorezcan un cambio (a mejor, se supone) se los meriendan para mantener su status inalterado.
Ánimo y sigue critican (constructivamente).